La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos
La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) es el órgano representativo oficial de la industria fabricante de fármacos genéricos y biosimilares en Europa, que está a la vanguardia a la hora de proporcionar medicamentos de calidad y asequibles para millones de europeos, y que sirve de estímulo para la competitividad y la innovación en el sector farmacéutico.
Fundada en 1993, la asociación representa a las compañías farmacéuticas de medicamentos genéricos y sus filiales en toda Europa, ya sea directamente o a través de asociaciones nacionales (en el caso de España, a través de la AESEG). Las empresas representadas en la EGA emplean más de 150.000 personas en Europa, y permiten ahorrar a los pacientes de la Unión Europea y a los sistemas nacionales de salud 30 mil millones de euros al año, contribuyendo así a garantizar el acceso del paciente a los medicamentos esenciales.
La Asociación juega un importante papel consultivo en la asistencia sanitaria dentro de la política europea. La EGA y sus miembros trabajan con los gobiernos nacionales europeos y las instituciones de la UE para desarrollar soluciones asequibles para la atención farmacéutica y para aumentar el poder competitivo de Europa en el mercado mundial de medicamentos.