Conoce más sobre medicamentos: ¿Qué son?
Son vitales e imprescindibles en la vida de las personas y están presentes de muy diversas formas. Os descubrimos qué son los medicamentos y cuáles son sus ámbitos de actuación
En el día a día, los medicamentos son un aliado de nuestra salud. En ciertas circunstancias, resultan indispensables para vivir. Sin embargo, pocas veces solemos reflexionar acerca de que está detrás de cada fármaco o qué son los medicamentos.
Con la intención de facilitar el conocimiento de esta clase de terminología, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), a través de En Genérico, inicia una serie temática de difusión informativa acerca de la farmacología (parte de la medicina que trata de los medicamentos) desde un punto de vista divulgativo y científico para los internautas que consultan este blog.
La legislación española define medicamento de uso humano como toda sustancia o combinación de sustancias con propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades en seres humanos o que pueda usarse con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica, inmunológica o metabólica, o de establecer un diagnóstico médico.
Un medicamento es toda sustancia o combinación de sustancias que se presente como poseedora de propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades en seres humanos
Medicamentos para todos
Hablar de medicamentos en general, es como abrir un cajón de sastre: se puede encontrar de todo. Hay tantos fármacos y para enfermedades tan distintas…
El medicamento posee múltiples propiedades: previene, diagnostica, cura, controla, suple componentes y alivia síntomas.
6 usos claves de los medicamentos: previenen, controlan y curan enfermedades. Además, ayudan al diagnóstico, alivian síntomas y sirven como suplemento en nuestro organismo
Por tanto, los medicamentos son unas herramientas terapéuticas claves para nuestro organismo. Es inconcebible el desarrollo humano actual sin medicamentos, han sido y son vitales.
Mejoran la calidad de vida de la población y posibilitan que ciertas patologías como la gripe, mucho más mortíferas en el pasado, sean controladas e incluso se puedan prevenir mediante vacunas.